Sermisud logra compra de equipo de trituración
La empresa INDUMotors Bolivia se adjudicó ayer dos de los cuatro ítems del proyecto de provisión de equipos y maquinarias para la planta de procesamiento de agregados que la firma chuquisaqueña SERMISUD prevé instalar en el municipio cruceño de Yapacaní, con una inversión cercana a los Bs 50 millones.
La puja abierta se realizó durante todo el día de ayer en las oficinas de FANCESA, de la que SERMISUD es subsidiaria.
El presidente del Directorio de SERMISUD, Zacarías Herrera, brindó un informe calificando de exitoso el proceso que si bien no pudo adjudicar todos los ítems, garantizó la provisión de los principales equipos que requiere la planta de Yapacaní.
“Ya en la evaluación, calificación y ponderación de los últimos dos ítems ha habido una observación de uno de los proponentes y luego de una amplia discusión y análisis el Comité de Adquisiciones conjuntamente el Directorio de la empresa optó por declarar desierta la convocatoria para estos dos últimos ítems hasta una nueva convocatoria que será lo antes posible”, indicó.
Los dos ítems no adjudicados se refieren a la compra de un tractocamión y de tres volquetas con tolva reforzada.
Los otros dos ítems, concernientes al equipo de trituración y un tractocamión con remolque basculante, fueron adjudicados a la empresa INDUMotors Bolivia, cuyas oficinas centrales están en la Paz.
“El plazo para la entrega es de 120 días, pero se recomendó que puedan cumplir en un tiempo menor, con lo que ya contaríamos con el equipo principal para iniciar las actividades en Yapacaní”, afirmó.
Considerando ese plazo, la planta de SERMISUD, que tendrá una capacidad de 200 mil metros cúbicos de piedra chancada para satisfacer la demanda de CONCRETEC y vender el remanente en el demandante mercado cruceño, podrá iniciar operaciones a partir de diciembre de este año.
Herrera destacó que el proceso de la puja abierta les permitió ahorrar Bs 7 millones respecto al precio referencial.
TRANSPARENCIA
Zacarías Herrera
Presidente SERMISUD
"Este proceso se llevó con absoluta transparencia, no admite ninguna especulación respecto a la calificación y a la adjudicación de estos equipos”.
Fuente: www.correodelsur.com